
CONCIENCIA EMOCIONAL
Se habla de...
Educación e inteligencia emocional nos habla de la importancia de la importancia de trabajar la educación emocional en el aula y de cómo trabajarla.
Concretamente en esta ponencia nos habla de conciencia emocional, cómo podemos trabajar en nuestro aula:
- Tomar conciencia de las propias emociones.
- Dar nombre a las emociones.
- Comprender las emociones de los demás.
- Tomar conciencia de la interacción entre emoción-cognición-comportamiento.
Esta actividad es la primera del itinerario 'Educación Emocional' compuesto de 5 actividades total. Si te parece interesante, te animamos a participar en:
- Regulación emocional.
- Autonomía emocional.
- Competencia social.
- Habilidades de vida para el bienestar.
Cada actividad trabaja sobre una competencia , te recomendamos que sigas el orden del itinerario propuesto. Es importante empezar siendo consciente de las emociones, regular las emociones, tener autonomía emocional, compartir emociones y cuidar de Bienestar a través de habilidades para la vida.
MICRO-COMPETENCIAS
Toma de conciencia de las propias emociones:

Dar nombre a las emociones:

Comprensión de las emociones de los demás:

Actividades de la Competencia...

Actividades de la Competencia...

